jueves, 27 de septiembre de 2007

LA CONSTRUCCION Y DETALLES DEL MAPA EN RELIEVE

Se cuenta que el Ingeniero Vela recorrió el país para tener los datos exactos que se realizaron a pie, en mula, en tren. o en lancha en los ríos navegables en esa época.
Concluyendo la investigación en 18 meses para la edificacion del mapa el relieve para obtener las escalas mas exactas de las montañas, volcanes,valles, cuencas, ríos, lagos, costas, puertos, ciudades, carreteras y vías férreas medidas con instrumentos graficos disponibles a partir del siglo XX.

Velas busco apoyo en el Ingeniero Claudio Urrutia y el artista Antonio Doninelli . El mapa en relieve fue elaborado en 2,500 metros cuadrados de terreno inicialmente, con 60 mil ladrillos ,
25,900 kilos de cemento, 750 yardas de tubería maleable y piedras pómez que procedían del volcán santa maría.

La primera parte del mapa en relieve fue la plataforma, seguida de un sistema hidráulico, para ríos y lagos, siguiendo con moldear el suelo en relieve a dos escalas una horizontal y otra vertical, finalizando con pintura artística en polvo preparado por el Sr. Castellanos para la parte de la población, y para los terrenos del sicoganoma de la Casa Paramatti de Italia.

No hay comentarios: